3 0
Este pudo ser el Porsche mas caro de la historia...

**Se esperaba que un bulboso automóvil de carrera de la década de 1930 fuera el automóvil más caro con el nombre de Porsche vendido en una subasta. Pero la venta se vio empañada por una confusa situación en el escenario de la subasta.

Técnicamente hablando, el Type 64 no es realmente un Porsche porque la compañía aún no existía cuando Ferdinand Porsche creó el automóvil en la Alemania nazi. Pero su papel como antepasado de los autos deportivos Porsche de hoy es claro, y se esperaba que se vendiera el sábado por hasta 20 millones de dólares.

Pero la subasta de California, con una oferta que llegó a 17 millones de dólares, terminó con el auto sin poder venderse. Los vendedores de subastas a menudo tienen un precio mínimo no revelado por debajo del cual el automóvil no se venderá. Aparentemente esa cifra, llamada precio de reserva, no se alcanzó.

El problema comenzó en la subasta de RM Sotheby, en Monterey, California, tan pronto como comenzó a ofertar por el Type 64.

En los videos publicados en línea del evento, el subastador llamó a una oferta inicial de 13 millones de dólares, pero la gran pantalla ubicada detrás de la escena, que mostraba el precio actual de la oferta, proyectó 30 millones.

Fue un error honesto, dijo RM Sotheby’s en un comunicado, y no fue planeado. “Nos enorgullece llevar a cabo nuestras subastas de clase mundial con integridad y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con nuestros clientes. Esto no fue de ninguna manera una broma o un truco en nombre de nadie en RM Sotheby’s, sino un desafortunado malentendido amplificado por la emoción en el lugar”.

Si se hubiera permitido vender el automóvil por 17 millones de dólares, ese habría sido el precio más alto jamás pagado por un automóvil con el nombre de Porsche. Si se vendiera por 70 millones de dólares, el precio que se muestra por error en la pantalla, habría sido el automóvil más valioso de cualquier tipo vendido en una subasta por un amplio margen.

El Porsche Type 64 tenía los conceptos de diseño esenciales de los automóviles Porsche posteriores, como el Porsche 356 y el 911.Muchos en la subasta reprocharon el hecho y otros se rieron. No estaba claro por la voz del subastador que, de hecho, estaba diciendo “diecisiete” y no “setenta”. El problema continuó durante los 14 millones, que se mostró como 40 millones y luego 15 millones se mostraron en la pantalla como 50 millones. La junta leyó 70 millones de dólares antes de que el subastador se diera cuenta del problema justo detrás de él y pidió que se corrigiera.

Algunos en la audiencia abuchearon cuando se corrigió el precio. Después de eso, las ofertas dejaron de llegar y la venta se cerró en 17 millones de dólares.

Fuente y más en: https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/18/porsche-911-type-64-subasta-mas-caro-sothebys-video-fotos/**

Comentarios (0)

Tenes que INGRESAR para unirte a la conversación.

Piumotor Info